jueves, 4 de junio de 2009

Parque Natural de Somiedo. Junio de 2003

En junio de 2003 volvimos al Parque Natural de Somiedo. Teníamos una deuda pendiente con el Lago Bueno y la Sierra del Páramo, en el Valle del Pigüeña.

Lago Bueno


En esta ocasión pudimos disfrutar a lo grande de estos incomparables parajes, cumpliendo así una de las máximas del club, que es: insistir en las excursiones inacabadas.

Al pie del Lago Bueno


Laguna Redonda. Sierra del Páramo


Sierra de Páramo. Bajando hacia Perlunes


Para este viaje el grupo estuvo compuesto por Pepe Córdoba el "Gran Matacán" y los también matacanes fundadores Antonio y Luis; acompañados por Juan, que tras este viaje y debido a que demostró gran predisposición y preparación, fue unánimemente admitido oficialmente como Matacán, pasando el club a estar compuesto por cuatro miembros. También formaba parte del grupo Falín que seguía planteando dudas a "una" parte de los matacanes fundadores por sus "espantás" en alguna que otra excursión. Su comportamiento fue largamente debatido en el seno del club, llegándose a la conclusión de que debía seguir haciendo méritos hasta que mostrara una mayor disposición y no protagonizara capítulos sonrojantes, como por ejemplo sustituir las botas de senderista por una cómoda ruta a caballo como si de un típico turista se tratara.

Como en la ocasión anterior, en junio de 2001, pudimos disfrutar de la amabilidad y destreza culinaria de Josefina y su maravillosa familia en el Hotel La Pornacal.



Este es el vídeo de aquellos días:

2 comentarios:

  1. Hola, compañero.
    FELICIDADES POR TU TRABAJO EN ESTE BLOG.
    Soy el creador de “Panorámica Cazorlense”, entre otros blogs, y he entrado al tuyo para invitarte al “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. Quisiera comunicarte que estoy organizado dicho Evento Blog, en Cazorla (mi pueblo). Espero que me comentes y estés interesado en formar parte de esta iniciativa, donde podremos exponer nuestros blogs, libros, creaciones propias, etc. y además pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.
    Espero tu contestación, y si no es mucho pedir, hazlo saber a tus contactos que pudieran estar interesados.
    Un cordial saludo, y muchísimas gracias.

    (Pd. Si quieres puedes destruir este mensaje una vez leído)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, la felicitación es recíproca, Panorámica Cazorlense es un estupendo blog, muy bien trabajado, ¡enhorabuena!.
    La iniciativa de hacer el "I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla" me parece una feliz idea y espero que sea un gran éxito. Te agradezco mucho la invitación al mismo.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar