martes, 2 de junio de 2009

Vídeo del viaje a los Picos de Mampodre (León). Junio de 2007

En junio de 2007 el Club Matacán viajó a los Picos de Mampodre, macizo leonés que se desprende del Cordal Cantábrico en el Puerto de las Señales y continúa hacia los Montes de Riaño. Hace de separación de dos valles que vierten sus aguas al río Esla por Maraña y Acebedo y al Porma por Cofiñal; es reserva de caza y un privilegiado mirador de todo el cordal principal, Picos de Europa, Valle de Riosol y todas las sierras que rodean el cauce alto del Porma y el Curueño.



La expedición estuvo formada por los matacanes Antonio, Juan y Luis acompañados por Falín considerado hasta este viaje "eterno aspirante a Matacán" .
Falín se gano con creces ser considerado oficialmente Matacán cuando dejó boquiabiertos a los tres matacanes que volvían de una excursión en las inmediaciones del Puerto de las Señales, que el no había hecho debido al desgaste físico sufrido por la actividad andarina de los días anteriores.
Nuestro nuevo Matacán había decidido ocupar el tiempo haciendo turismo con el coche, y ahí, que al girar en una curva de la carretera en las proximidades de Cofiñal, se topó con un pequeño prado en el que descansaban varios lobos tomando plácidamente el sol. Tuvo tiempo de hacer algunas fotos con su móvil antes de que los remolones cánidos pusieran tierra de por medio y se perdieran en el monte.



Por supuesto una vez comprobadas las pruebas de tan insólito avistamiento, fue efusivamente felicitado por los matacanes (no sin cierta envidia sana) y unánimemente admitido oficialmente en el seno del club.

El siguiente VÍDEO está confeccionado con las fotos que tomamos esos días en nuestras andanzas por aquellos montes.

PINCHA ESTE ENLACE PARA VER EL VÍDEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario